SAT > Qué es el SAT > Proceso de selección para ingresar al Programa Formativo en Materia de Impuestos Internos
   Fuente Pequeña    Fuente Mediana    Fuente Grande                     Imprimir  Imprimir                     
Proceso de selección para ingresar al Programa Formativo en Materia de Impuestos Internos

El Servicio de Administración Tributaria, a través de la Administración General de Recursos y Servicios, con fundamento en el artículo 28, fracciones II, IV y XLI, del Reglamento Interior del Servicio de Administración Tributaria:
 
C O N V O C A
A personas con escolaridad mínima de licenciatura terminada en Derecho o Contaduría a participar en el proceso de selección para ingresar al Programa Formativo en Materia de Impuestos Internos, que tendrá una duración de 10 semanas; quienes lo acrediten tendrán la posibilidad de laborar en el Servicio de Administración Tributaria en alguna de las siguientes áreas: Jurídica, Auditoría Fiscal, Recaudación, Servicios al Contribuyente o Grandes Contribuyentes.
 
B A S E S

Los interesados deberán cumplir con todos los requisitos establecidos en la presente convocatoria y aprobar el proceso de reclutamiento y selección que consistirá en:
  • Recepción y revisión de documentos.
  • Evaluación psicométrica.
  • Evaluación de conocimientos técnicos.
  • Entrevista.
  • Evaluación médica.
En caso de ser aceptado, deberá acreditar satisfactoriamente el Programa Formativo en Materia de Impuestos Internos, impartido por el Servicio de Administración Tributaria.
 
R E Q U I S I T O S

  1. Acreditar la nacionalidad mexicana, en pleno ejercicio de sus derechos.
  2. Estudios mínimos de licenciatura terminada en Derecho y Contaduría (100% de créditos cubiertos).
  3. Tener de 22 a 35 años de edad al presentar la documentación.
  4. Saber conducir automóvil y tener licencia de manejo vigente (deseable).
  5. No haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal.
  6. En el caso de los varones, tener acreditado el Servicio Militar Nacional (cartilla liberada).
  7. No estar suspendido ni haber sido destituido o inhabilitado por resolución firme como servidor público, ni estar sujeto a procedimiento administrativo alguno en los términos de las normas aplicables.
  8. No hacer uso ilícito de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, ni padecer alcoholismo.
  9. Disponibilidad permanente para cambiar de residencia a cualquier parte de la República Mexicana.
  10. Entregar los documentos señalados en el apartado de documentación; requisita y firma los formatos relativos al proceso de reclutamiento y selección que serán proporcionados por el Servicio de Administración Tributaria, que contienen la manifestación de protesta de decir verdad del aspirante, con relación a la veracidad de la información que proporciona; de conocer y aceptar las bases, requisitos y procedimientos objeto de esta convocatoria; el consentimiento para someterse a las evaluaciones que conforman el proceso de selección, así como la aceptación sin reserva de los resultados de éste y, en su caso, del Programa Formativo en Materia de Impuestos Internos.
  11. Presentar y aprobar las evaluaciones previstas en el proceso de selección a fin de ingresar al Programa Formativo en Materia de Impuestos Internos, conforme al procedimiento que determine el Servicio de Administración Tributaria.
  12. Compromiso para el cumplimiento de las normas y la aceptación de las acciones que de ellas deriven, las cuales serán determinadas y aplicadas por el Servicio de Administración Tributaria.
  13. En caso de ser seleccionado, deberá contar con disponibilidad de tiempo completo para realizar y concluir el Programa Formativo en Materia de Impuestos Internos en el Distrito Federal o en otras entidades federativas, en los términos que determine el Servicio de Administración Tributaria.
     
D O C U M E N T A C I Ó N

Los interesados deberán presentar original y una copia en anverso y reverso de los siguientes documentos:

  1. Copia certificada de acta de nacimiento expedida por el Registro Civil.
  2. Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses (pago del impuesto predial, agua, recibo telefónico o de pago de energía eléctrica).
  3. Credencial para votar, expedida por el Instituto Federal Electoral, o pasaporte mexicano vigentes.
  4. Comprobante que acredite haber cursado estudios mínimos de licenciatura en Derecho o Contaduría (100% de créditos cubiertos).
  5. Cartilla del Servicio Militar Nacional con hoja de liberación.
  6. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  7. Licencia para conducir automóvil, vigente al momento de ser contratado (deseable, no indispensable).
  8. Curriculum vítae (únicamente en original, rubricado en cada hoja).
 
P R O C E D I M I E N T O

  1. Los interesados que cubran los requisitos señalados, deberán presentarse únicamente en la (331 KB) Oficina del Servicio de Administración Tributaria de su localidad de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, con documentación en original y copia.
  2. Si el solicitante cumple con lo señalado en los apartados de requisitos y de documentación, inicia el proceso de selección y se realizarán las evaluaciones conforme al procedimiento establecido por el Servicio de Administración Tributaria.
  3. Ingresarán al Programa Formativo en Materia de Impuestos Internos aquellos aspirantes que hayan acreditado todas las evaluaciones previstas dentro de la presente convocatoria. La resolución sobre los resultados de las evaluaciones y sobre la procedencia o improcedencia de su ingreso al Programa Formativo será inapelable.
  4. El Programa Formativo en Materia de Impuestos Internos se llevará a cabo en el Centro de Formación Tributaria y de Comercio Exterior en el Distrito Federal o en otras entidades federativas que el Servicio de Administración Tributaria determine. El número de participantes será determinado por la institución.
  5. Durante el Programa Formativo en Materia de Impuestos Internos los aspirantes se prepararán en conocimientos del ciclo tributario, y se especializarán en alguna de las siguientes áreas: servicio al usuario, procesamiento, fiscalización y defensa fiscal.
  6. Quienes acrediten el Programa Formativo y sean considerados para contratación, serán asignados a cualquiera de las Administraciones Locales del país o de las Administraciones Centrales del Servicio de Administración Tributaria.

I N F O R M A C I Ó N  A D I C I O N A L

  • No presentarse si no cumple con los requisitos o documentos señalados en esta convocatoria.
  • La autenticidad de la documentación e información que proporcionen los candidatos podrá ser verificada ante las autoridades competentes. Es importante destacar que si en alguna etapa de este proceso se llegara a descubrir el incumplimiento de cualquiera de los requisitos o falsedad de los documentos presentados, solicitados en la presente convocatoria, considerando desde el reclutamiento, selección, el Programa Formativo en Materia de Impuestos Internos y, en su caso, el ingreso a la institución, el candidato causará baja definitiva, independientemente de las responsabilidades administrativas o penales que se puedan originar.
 
V I G E N C I A

Fecha para recepción de documentos (cupo limitado): 16 de enero al 30 de junio 2013.

Última modificación:
28 de febrero de 2014 a las 16:01
Trámites y Servicios Fiel Contraseña Citas Chat Facebook Twitter YouTube RSS